¿Todos hacemos investigación? - Investigación científica

¿Todos hacemos investigación?

En nuestra vida cotidiana, realizamos constantemente investigación, de modo que, no solo es un tema particularmente académico, sino que es una actitud, una forma de afrontar el trabajo y los retos que nos impone la vida.

En una expresión generalizada, la investigación comprende tareas complejas, además hay que tener ciertas condiciones o está hecho para especialistas, pero un rápido análisis de nuestra vida diaria nos hace ver que todo el tiempo estamos investigando: en el trabajo, en la casa, en los estudios, en el centro comercial, en el restaurant, etc.

Veamos un ejemplo:

Ejemplo

Mari, se dirige a planchar su blusa, de pronto se da cuenta que la plancha no calienta, piensa un momento y se pregunta ¿Será que no hay fluido eléctrico?, en seguida trata de averiguar la causa.

Se acerca al interruptor prende la luz y esta enciende, entonces Mari reflexiona y dice: entonces es la plancha, sin embargo, antes de desenchufar y llevarla al técnico, se pregunta nuevamente y si ¿Es el enchufe?; entonces desenchufa la plancha y se dirige a otro tomacorriente , enchufa la plancha y esta sí calienta, y consecuentemente puede planchar su blusa.

Ejemplo

Lo realizado por Mari fue una investigación para resolver un problema común, como se puede ver hechos y situaciones como esta son parte de nuestra vida cotidiana, lo que nos enseña que siempre será mejor investigar a fin de identificar la causa para resolver correctamente el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *